viernes, 27 de octubre de 2017

Granola casera

¡Hola hermosos! ya estoy de vuelta, hoy voy a hacer un post un poco diferente, os voy a contar como hago la granola casera básica, la elaboro yo misma porque es mucho más saludable (las que venden normalmente llevan endulzantes de mala calidad o  ingredientes malos para la salud), además es sencillo de elaborar y el sabor es muy diferente.
La granola aporta mucha energía, contiene fibra, vitaminas, minerales, grasas saludables y además está muy buena. Para mí es un desayuno ideal.

Para elaborarla necesitaremos los siguientes ingredientes:



- 100 -120 gramos de un fruto seco ( yo he escogido pistachos, pero pueden ser nueces, avellanas, almendras..).
- 100 - 120 gramos de otro fruto seco diferente ( yo he escogido anacardos pero pueden ser cacahuetes, piñones..).
- 500 gramos de avena ( puedes incluir también amaranto u otras semillas, para que sea una granola un poco más elaborada).
- 6 o 7 cucharadas de miel.
- 8 cucharadas de aceite de oliva.
- 125 ml de agua (medio vaso).




Lo primero que vamos a hacer es picar ambos frutos secos en trozos pequeños, pero no demasiado, mejor manualmente porque la picadora los tritura demasiado.
Preferiblemente escoged futos secos naturales, sin sal y sin tostar. 



Una vez cortados, los mezclamos con los copos de avena y el resto de ingredientes, (aceite, miel, agua) y lo removemos todo.




Extendemos la mezcla en una bandeja de horno previamente engrasada o bien ponemos papel de horno encima de la bandeja y lo extendemos.



Lo introducimos en el horno previamente precalentado (para que quede crujiente), durante 40 o 50 minutos a 150 grados. Removemos de vez en cuando para que se tueste por igual en todos los sitos (cada 15 min más o menos).



Lo sacamos del horno y ya está, cuando se enfríe lo guardamos, (yo uso un tarro de cristal). Este es el resultado.



Podemos tomarlo con leche, yogur o bebidas vegetales y consumirlo solo o acompañarlo con frutas como platano, granada, frambuesas, arándanos, pasas, higos... hay un sinfín de posibilidades.
Os prometo que está buenísimo.
¿Qué os ha parecido el post?, ¿habiáis hecho granola alguna vez?, ¿os apetecen más post como del estilo o preferís los de siempre?.
Por cierto, podéis seguirme también en redes sociales para no perderos nada, en la parte derecha del blog tenéis los iconos de cada una que os llevan al enlace directo.
Un beso enorme, disfrutad mucho del fin de semana.

24 comentarios:

  1. Qué buenísima pinta, tengo que probar a hacerla !

    http://www.azulverdemar.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Ya me contarás, pero el sabor es espectacular! No podemos parar de comerla jajajja

      Eliminar
  2. pero que buena pinta tiene esa granola!! nunca la he probado casera y parece muy fácil así que lo intentaré!

    un beso corazón
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que es bastante complicado hacer granola casera, pero realmente es súper sencilla. Seguro que si lo intentas repites.
      Un beso cariño.

      Eliminar
  3. Hola!!

    No sabia que fuera tan fácil hacer la granola pero ahora que lo sé no dudaré en hacerla a ver que tal esta
    PD: Me encantan este tipo de entradas asi que sigue asi jeejj

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, si es así haré más del estilo.
      Prueba a hacerla, yo creo que te va a gustar mucho.
      Un beso cielo.

      Eliminar
  4. Tomo nota de la receta porque me encanta la granola para añadir a un buen bol de fruta.
    Besos
    http://www.misstrendybarcelona.com/2017/10/maxi-vestido-blanco-con-flores.html

    ResponderEliminar
  5. Alaaa que buena pinta! Me apunto la receta. Gracias por compartirla :) Muackas!
    New post: www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
  6. Tengo que animarme que es bien fácil y me encanta desayunar granola y, como dices, las que venden no son muy saludables...bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, anímate ya y sino hago para la próxima vez que vengas 😂. Un beso cariño.

      Eliminar
  7. Mhhh que buena pinta! Lo voy a probar! Un beso!

    http://www.thefashionjump.com

    ResponderEliminar
  8. aiii me encanta! me apunto la receta, lo voy a probar:)

    un besito!!

    www.glamshion.es

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta.

    www.toksblog.com

    ResponderEliminar
  10. Qué rico, a ver si me pongo! Un beso!

    Nueva seguidora ;)
    MARY MARÍA STYLE

    ResponderEliminar