jueves, 14 de septiembre de 2017

Una comida con estrella

¡Buenos días de nuevo! Hoy quería a hablaros de uno de mis regalos de cumpleaños, una comida en el Cobo Vintagede la que pudimos disfrutar ayer, (porque ese día estaba cerrado por vacaciones), es el único restaurante de la ciudad de Burgos con estrella michelín. Además Miguel Cobo fue uno de los concursantes de Top Chef.
Todo fue estupendo desde el principio, los camareros eran súper atentos y amables, la comida buenísima, la presentación increíble, y además con productos de aquí, está bueno hasta el pan, jajaja, pero os cuento detalladamente en qué consistía este menú plato a plato.
Tenían carta y además menús para escoger que están genial porque degustas un poco de todo sin tener que pensar en qué pedir, (además siempre escojo mal y acaba apeteciéndome más lo que pide el de al lado), el que más nos gustó fue el menú tradición N-623 que consiste en: 4 bocados, 5 platos y 3 postres. 12 platos pequeñitos en total,  para poder degustar varias cosas, (que se convirtieron en 14), pueden parecer pequeños pero os aseguro que no te quedas con hambre, al contrario.



Lo primero que pudimos probar en el menú, fue este aperitivo. Como podeís observar, viene presentado en una piedra, dentro de ella se encuentran los snacks súper crujientes y en un lateral la salsa de mantequilla. ¡ Buenísimo!.



A continuación, nos trajeron esta sopa de cítricos, con salmón y requesón. Nos encantó. Una presentación exquisita.




Más adelante nos pusieron pimientos con aceite y sal: Un sabor tradicional, un estilo a los pimientos que hacían nuestras madres y abuelas. 




Lo siguiente en llegar fue este pan al vapor, con escabeche de codorniz, un mejillón y encurtidos. He de señalar que este fue el plato que menos me agradó, pero también estaba bueno.



Después saboreamos una croqueta melosa de leche fresca de vaca con jamón y posteriormente un corte de foie macerado, con pan de especias, higos y gel de frutos. Tengo que decir que aquí estaba bastante llena y que el foie fue otro de los platos que más nos agradó. Al terminarlos, inmediatamente, como todos los platos, nos pusieron un carpaccio de ternera ahumada, nata agria y perrochicos, un plato de 10.
Seguidamente chicharro marinado con remolacha y aloe vera.




 

También te ponen un pescado del día: En nuestro caso fue rape con verdura, por cierto, se me ha olvidado comentaros que te explican cada plato al llegar a la mesa, pero no recuerdo todo exactamete, así que os estoy comentando un poco por encima.




Y cuando ya creía que no podía con más, apareció este rabo de Wagyu lacado ( de la finca de Santa Rosalía en Vizmalo), tuétano a la brasa y suero de leche.


Ahora llega mi parte favorita, los postres, el primero en llegar fue esta riquísima panna cotta de nata, gelatina de frambuesa y gin tonic.



Ya terminando, degustamos una especie de pastas, con helado, no recuerdo de qué iban rellenas.

Por último los petit fours, que presentaban de esta manera, unos bombones con baylis, una especie de gominolas de piña y unos bizcochos chiquitines.



Creedme, realmente creo merece la pena probarlo.

4 comentarios:

  1. Genial!! Perfectamente explicado pero lo mejor es ir a probarlo!!!!me encantan tus entradas son súper interesantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bombón! Me alegro muchísimo de que te gusten😊😊😘

      Eliminar
  2. Mmmm que buena pinta tiene todo!yo si fui a la carta pero ahora quiero ir a por el menú dgustacion,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  3. Sí, vi tu entrada en su momento, así que, que te voy a decir que no sepas ya, la verdad es que los menús están genial y yo creo que se superan cada día, tienes que ir! Besazos amore!

    ResponderEliminar