jueves, 23 de marzo de 2017

El zapato perfecto

Ahora que se acerca la primavera, podemos dejar a un lado las botas y botines para utilizar algo más fresquito, por eso, el post de hoy ¡va de zapatos!. ¡Lo que me cuesta encontrar unos que me gusten y además sean cómodos!, soy tan especial...
¿A vosotros también os sucede? Unos me hacen daño en la parte de adelante, otros atrás, si son muy planos me duelen las plantas de los pies, si son muy altos también, si van sin mucha sujeción se me salen…buff, menuda odisea. 
Por todo esto, cuido mucho la elección de mis zapatos, necesito unos que sean estéticamente bonitos, está claro, pero además deben tener buena sujeción, el año pasado, se pusieron de moda los zapatos de tiras al tobillo, también llamados lace up y, se siguen llevando, así que es una buena opción.
Además, para que sea un zapato que se pueda usar todos los días, tiene que tener la altura de tacón adecuada, ya que regula la presión que ejerce el peso de todo el cuerpo sobre la planta del pie, por ello, se recomienda que la altura del tacón esté entre 2 y 5 cm aproximadamente, para una mejor imágen personal y buena postura corporal, pero, no solo eso, el tacón o cuña, para que sea cómodo debe ser lo más ancho posible, este año, este tipo de tacones también son tendencia, así que nos viene genial.


Pero si tienes algún evento, o simplemente quieres llevar un tacón más alto para alguna ocasión, aquí tienes unos tips que te pueden ayudar:

  • Como bien os he comentado antes, aunque el tacón sea alto, cuanto más ancho lo compremos, más cómodo será y podremos aguantar un mayor tiempo con él. Normalmente el tacón alto y ancho se asocia con poco bonito o basto, y no tiene porqué ser así, también existe calzado de este tipo que es precioso y elegante. Aquí os dejo una muestra de unos zapatos que tengo con este tipo de tacón, metalizados, que también, este año vuelven para invadir tu armario. 
  • Otro truco para que nos duelan menos las plantas de los pies con este tipo de zapatos es, unir los dedos corazón y anular del pie para desactivar el nervio que produce este dolor. Podéis hacerlo con cinta adhesiva o esparadrapo por ejemplo.
  • También existen ejercicios específicos para fortalecer la planta de los pies, aquí os dejo unos que podéis realizar en casa.
  • A veces, los tacones altos, resultan incómodos porque el pie baila con la sudoración, para evitar esto, podemos echar polvos de talco al calzado o también, existen sprays anti friccción
  • Y, por supuesto, las plantillas de gel que se colocan en la parte delantera del zapato, que seguro que habéis visto más veces.
Supongo, que tampoco hace falta decir, que el zapato tiene que adaptarse al pie y no al revés.
Termino con un consejo, olvida las reglas, si te gusta, ¡¡llévalo!!.

¡Que paséis muy buen fin de semana!Un beso enorme para todos.

Zapato rojo: Gloria Ortiz.
Zapato negro: Zara
Zapato plateado: Asos.
Pantalón vaquero: Stradivarious.



1 comentario:

  1. El rojo me ha encantado!Yo también soy delicada con los zapatos y me cuesta encontrar uno "perfecto".bsts

    ResponderEliminar