jueves, 6 de septiembre de 2018

Dos en uno en Lisboa y guia de viaje

Con la entrada de hoy los post de mis vacaciones llegan a su fin,  nuestra última parada fue Lisboa, llegamos allí desde el Algarve cruzando el puente 25 de abril que va sobre el Tajo, ya desde lejos nos pareció una maravilla, y al llegar nos dimos cuenta de que era un lugar con un encanto muy especial, tiene rincones de una belleza inigualable, nos encantaría volver porque solo pudimos estar un día y lo vimos a toda prisa, aunque probablemente lo hagamos en otra temporada en la que haya menos turismo.
A lo que iba que me enrollo, os enseño outfit que escogí para ese día.


El look con el que llegué a Lisboa era el que véis en estas primeras fotos, camiseta de tirantes negra con algo de vuelo, calada y con un pequeño volante en la parte del escote, cmbinada con este pantalón blanco corto de encaje que tengo en el armario hace un montón de años, un bolso negro de bandolera acolchado, mis comodísimas palas marrones, un colgante de flores y gafas de sol redondas.



Pero os preguntaréis porqué el look de las fotos de más abajo es algo diferente, la respuesta es que entré a Oysho allí, me compré una camiseta y como era de esperar no pude resistirme a estrenarla así que en el restaurante en el que comimos me la cabié y el resultado fue el siguiente:






Bolso: Love moschino, o similar aquí.
Palas marrones: Zara.
Gafas sol: Tous.
Camiseta 1: Zara 2013.
Short: Zara 2012 similar en negro aquí.
Camiseta 2: Oysho de este estilo.
Collar: El corte Inglés. del estilo.


Y para concluir os voy a dar los tips que os prometí para viajar a Portugal según nuestra experiencia:
- Lo primero que hay que tener en cuenta es que allí es 1 hora menos que aquí.
- Lo segundo, es que miréis bien los peajes antes de ir porque hay dos tipos, el normal como en España en el que recoges el tiquet y pagas después, con el que no hay problema y otro que es el peaje electrónico con el que hay que tener mucho cuidado porque es complicado de abonar a no ser que entres por uno de los 4 puntos que hay en los que asocias la matrícula a tu tarjeta de crédito, (esos puntos están en Pontevedra, Orense, Zamora, Salamanca, Badajoz o Huelva) aquí os dejo un mapa de por dónde debéis entrar.
En caso de que no entréis por uno de esos puntos pero sí vayáis a pasar por este tipo de carreteras lo más sencillo es ir a CTT (correos de allí), comprar una tarjeta de prepago (hay de 5 hasta 40€), con las que además debéis pagar unas tasas que son como 2€ y después hay que activarla mandando un sms con el número de tu matrícula. Realmente es un lío porque nunca sabes lo que vas a gastar si te va a faltar o a sobrar a no ser que vayas calculando...Y cuidado con no pagar porque luego te llega una multa.
Nosotros sabíamos de su existencia y como no pasamos por un punto de los que os hablaba antes intentamos ir por nacionales pero fue mucho peor porque son carrreteras muy muy malas y solitarias así que al final nos decidimos a ir a un CTT.

- Otra de las cosas a tener en cuenta es que al ir a comer te pasan bandejas con comida, cuidado con aceptarlo porque no es gratuíto y te llevas la sorpresa al final.

- Con el teléfono móvil no hay problema porque sigues teniendo datos como si estuvieras en España .

- Además de visitar los monumentos, pueblos y lugares que recomienda todo el mundo tenéis que entrar a algún "o mundo fantástico das conservas portuguesa", realmente merece la pena ver esa increíble decoración.

De Lisboa concretamente únicamente puedo daros este par de pautas para el parking: 

- Hay varios tipos de parking, si vas en fin de semana hay zona como en España pero en algunos lugares el fin de semana es gratuito que es dónde aparcamos nosotros. Si vas cualquier otro día he visto que además de la zona azul hay dos tipos de parking, los exteriores más baratos y los interiores más caros.

- En la torre de Belem hay un parking exterior pero cuando fuimos nosotros estaba hasta los topes así que decidimos dejarlo en uno interior que hay muy cerca y la verdad es que no era caro.

Aquí lo dejo que me enrollo mucho y se hace pesado. Espero que tengáis una semana increíble. Os mando mil besos desde aquí.

2 comentarios:

  1. Esta semana pasada hemos estado en Lisboa pasando unos días. Una ciudad preciosa llena de encanto.
    Me ha gustado mucho tu post
    Besitos

    http://www.elblogdebarbaracrespo.com/2018/09/stripes-outfit/

    ResponderEliminar
  2. Que bonito viaje lo has tenido que pasar genial!!besos

    ResponderEliminar