jueves, 19 de abril de 2018

Productos que consumimos habitualmente y son perjudiciales para la salud

El proceso es lento pero su uso continuado termina causando las peores enfermedades de la acualidad. 
Y os preguntaréis, ¿de que estás hablando? Os hablo de componentes que llevan la mayoría de los productos que consumimos habitualmente y de los que probablemente seáis conocedores pero por si desconocéis alguno voy a hacer un mini resumen.

Aluminio: Es perjudicial para nuestra salud porque puede causar demencia, pérdida de la memoria, apatía y dañar el sistema nervioso central. Además es un peligro porque, puede penetrar en la piel por contacto, (por ejemplo en los desodorantes que llevan aluminio), también podemos ingerirlo sin querer, (por eso el papel albal por ejemplo lleva una capa brillante para que el aluminio no dañe el alimento) o podemos inhalarlo (esto únicamente en casos en los que se trabaja con el material).
Alternativas: Utilizar desodorantes que no lleven aluminio, sustituir el papel albal por papel de horno, bolsas de bocadillo y congelación o film. También debéis evitar latas o botes de  aluminio como los de refresco, tomate, alubias, atún etc que estén abolladas porque esto puede contaminar el alimento y si se pueden evitar yo prefiero que sean de cristal.

Harinas y aceites refinados escapar de ellos también es muy complicado porque la mayoría de los productos que compramos en el supermercado lo llevan. 
Son malos porque el proceso de refinación de los alimentos cambia por completo el producto.
Harinas refinadas: la mayoría de las veces llevan aditivos y conservantes, estos provocan obesidad, cansancio o fatiga, riesgo sufrir asma o alergias y escasez de nutrientes.
Aceites refinados: aumentan el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, contribuyen a la formación de células cancerígenas y contienen demasiado omega 6 y poco omega 3(debe haber equilibrio entre ambos).
Alternativas: Utilizar harinas 100% integrales, aceite de coco o de oliva virgen extra, mirar bien los ingredientes en los productos que compramos porque hay algunos que no los llevan y hacer en casa pizzas, bizcochos..con ingredientes naurales.
Os dejo fotos de productos del supermercado que llevan harinas integrales y AOVE.
Harinas integrales: Estas harinas son de Mercadona pero podéis encontrarlas en todos los supermercados.

 Este pan lleva harina integral y AOVE, (los únicos que he visto con este aceite.).

Tomate frito Gallina blanca con AOVE e ingredientes naturales (mejor si lo preparamos en casa pero si lo compramos la mejor de las alternativas).

Galletas de marca El Corte inglés con aceite de oliva (mejor evitarlas y hacerlas en casa pero si compramos galletas son las mejores que he visto en cuanto a ingredientes).

Sulfatos: Es un componente del champú que sirve para dar brillo a tu pelo y por eso lo llevan la mayoría, pero lo que quizá no sabías es que las toxinas penetran en el cuero cabelludo y entran al torrente sanguineo, además de resecar y hacer que tu pelo se caiga más.
Si finalmente decides eliminar el uso de sulfatos también deberías eliminar las siliconas porque sin ellos resultan muy difíciles de desincrustar.
Alternativas: Utilizar champús sin sulfatos ni siliconas.

Azúcares añadidos: Hay que tener mucho cuidado con el azúcar en exceso, el cola cao y los chocolates lo llevan como su primer ingrediente, (es decir que es el ingrediente que más presente está en el producto), pero también productos que pensamos que no lo llevan lo contienen. Además del aumento de peso, adicción y otras enfermedades relacionadas con ello como diabetes puede producir hígado graso, cáncer de páncreas, hipertensión, malnutrición y enfermedades cardiovasculares.
Alternativa: Evitar productos que lleven azucar en exceso, tomar cacao desgrasado en polvo en vez de cola cao y chocolate mínimo 70%. 
Ojo el azúcar no es malo pero sí en exceso, como todo. Se recomienda unos 25 gr al día (sin incluir los que están en los alimentos de manera natural) y una lata de coca cola ya tiene 35 gr.

 Cacao desgrasado en polvo de marca Mercadona.

En este chocolate biológico el azúcar es el penúltimo ingrediente.

Esto no quiere decir que no podamos consumir ningún producto, sino ser conscientes de nuestra alimentación y reducirlos o evitarlos en la medida de lo posible.
Otros consejos que os puedo dar es que comáis mucha fruta y verdura y que cuanto más natural sea todo lo que comamos mucho mejor.
Aún estáis a tiempo de cambiar vuestra alimentación.
Muchos besos.

9 comentarios:

  1. Me ha parecido interesante tu post.
    Un fuerte abrazo :)

    https://alystreetblogspot.blogspot.com.es/2018/04/hoola-todos-que-tal-yo-no-muy-bien-mi.html

    ResponderEliminar
  2. Guauu!! Que interesante el post bonita, me lo apunto todo🧐 gracias por aportar esta info tan importante🙂.

    Que tengas un feliz día🤗🌷

    www.glamshion.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien cilo, me alegra mucho que me digas eso, un beso enorme, feliz día.

      Eliminar
  3. A mi me cuesta cosa mala encontrar productos sin azucar ni lactosa es un autentico calvario, genial la entrada de hoy!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí lo es porque casi todo lo lleva y es un rollo. Muchas gracias!
      bss

      Eliminar
  4. Muy interesante y completa la entrada. Yo cada vez miro más los ingredientes cuando voy con Sergio a comprar, ¡que de mierdas nos meten por los ojos!bsts

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar